ARMANDO GONZÁLEZ ESCOTO

Los santos inocentes

28 de diciembre de 2014

En este día se recuerda la matanza de los niños ocurrida, según el relato de san Marcos, en Belén y su entorno. Cómo del recuerdo de una tragedia la gente desarrolló la costumbre de timar al que olvide esta fecha, es cosa que no se sabe, pero debe explicarse a partir de la vinculación que en la lengua coloquial se fue dando entre inocente y crédulo.

 

Entiéndase por crédulo el que cree todo lo que le dicen sin siquiera dudar, he aquí algunas sugerencias para celebrar esta fecha como conviene:

 

Consecuencia imprevista pero ya lograda con la reforma fiscal es el superávit histórico de la recaudación en México, mismo que el gobierno ha decidido destinar enteramente a la mejora del Seguro Social, no más colas interminables, desmañanadas, desabasto de medicinas, clínicas destartaladas, sucias y entilichadas.

 

Los máximos dirigentes de los partidos políticos en México han tenido una reunión cumbre en Acapulco, y en un increíble arranque de sinceridad no solamente decidieron renunciar a sus puestos, sino que han tomado la determinación histórica de abolir sus partidos.

 

Ante semejante anuncio los diputados y senadores de la nación junto con los señores ministros de la Suprema Corte renunciaron masivamente a percibir salario alguno por lo que resta de su encargo, a cambio de poder seguirse sacrificando por el bien de la patria.

 

Ya en este ambiente de indescriptible generosidad todas las televisoras comerciales del país limitarán sus espacios publicitarios a diez minutos por cada hora de programación, o sea, exactamente al revés de lo que ahora sucede, prometiendo igualmente retirar del aire y para siempre, las telenovelas y los espectáculos morbosos de comedias organizadas disque de la vida real.

 

Este impacto logró influir aún en productoras extranjeras: “Discovery Channel”, “National Geographic”, y “Animal planet” dejarán de embobar a sus seguidores con sus ridículas historias de marcianos y alienígenas ancestrales y solicitarán públicamente disculpas a todos los pueblos de la tierra por haberlos considerado incapaces de realizar los monumentos y obras que indebidamente estos canales televisivos achacaron a los extraterrestres.

 

El comercio informal, en masa, ha decidido pagar impuestos con todas las de la ley y para siempre.

Ayer mismo a las 3 de la tarde, se entregaron a la policía, en distintas localidades, la Tuta, el Chapo Guzmán, otros desconocidos pero poderosos líderes delincuenciales, y hasta los agentes que la CIA tiene en México.

 

Impresionados por toda esta cascada de novedades, muchos mexicanos han decidido adelantar su lista de buenos propósitos para 2015, comprometiéndose ya desde ahora a: pensar y hacerlo habitualmente, participar activamente en el escrutinio de sus gobernantes, dejar de dar “mordidas” o pedirlas, e incluso ahora sí ponerse a trabajar.

 

Arrastrados por este ímpetu renovador, todos los líderes de todas las tendencias han acordado que en delante las manifestaciones públicas protestas y aún plantones serán exclusivamente los fines de semana, o en periodos vacacionales, con lo cual trabajarán en días hábiles y dejarán trabajar a los demás.

 

Noticia de último minuto: el dólar se cotizó a 4 pesos con 50 centavos.